Seccional ADP El Llano, Elias Piña, apoya que docentes trabajen desde casa

 

Varias Seccionales del país han decidido que las y los docentes trabajen desde sus hogares, decisión que respeto y pienso que sería lo ideal en vista del rebrote del Covid-19; con lo que no estoy de acuerdo es que tomemos decisiones locales por problemas nacionales; lo que procede es convocar un Pleno Nacional Virtual y tomar una decisión unánime o por mayoría. 

Hago público este planteamiento debido a que en la gestión pasada  criticaba la decisiones locales por situaciones nacionales y entiendo que debo ser coherente.

Debo decir que llevo tres periodos seguidos en el sindicato, el primero fue como secretario de organización y otros dos cómo presidente, electo en la plancha de la corriente magisterial Eugenio María de Hosto (PLD); pero en el proceso electoral pasado me aparté del PLD lo que me deja sin corriente Magisterial.

Debo reconocer que los dos períodos que tubo al frente del sindicato el profesor Eduardo Hidalgo tuvimos grandes rectos, enfrentamos múltiples dificultades, entre los logro podemos destacar seis  incrementos salarial. 

Ésta gestión encabezada por la profesora Xiomara Guante se ha enfrentado a dificultades tan graves como la pandemia provocada por el Covid-19 y hasta ahora lo ha hecho bien, sólo que el magisterio nacional espera es resultados positivos como por ejemplo, que superen los incrementos salariales de la gestión anterior, que se ponga contenidos a la JEE, el nombramiento de talleristas, en fin más y mejor dignidad para los docentes. 

Decir que en ésta seccional después del inicio de año escolar hemos tenido tres casos de maestros positivo al Covid-19.

Este es un momento de tolerancia y respeto entre todos nosotros compañeros y compañeras  ADPeistas.

Esperemos una decisión Nacional a un Problema Nacional. Me permito recordar un eslogan de la anterior gestión "BARAHONA SOMOS TODOS".

Daniel Ospino Valdez, 

Presidente 

Seccional El Llano,  Elías Piña.-

Sin comentarios