Piden la construcción de un hospital

En Elías Piña demandan la construcción de un nuevo hospital, porque el existente tiene más de 70 años y no está en condiciones de seguir brindando el servico. 

El senador Adriano Sánchez Roa sugirió la construcción de un centro hospitalario de dos niveles, equipado y con el personal médico necesario para cubrir la demanda del servicio de salud. 
“Hay un problema. Es que a veces tiene la parte de emergencia con el que están atendiendo por falta de sala”, expresó.  

Sostiene que la salud pública en esa provincia está en un mal momento. Dice que faltan médicos y enfermeras. Precisa que más de la mitad de los pacientes que van al hospital son referidos a otros centros médicos de otras provincias y de la capital.  

Indicó que cuando los pacientes pobres son mandados para la capital muchos no lo hacen, por lo cual algunos se mueren por falta de atenciones. Abogó porque se disminuyan la cantidad de referimientos.

 Señaló que requieren un banco de sangre,  cardiólogos permanentes, no uno que vaya sólo el jueves como ocurre ahora. Reclamó que se le envíen las subvenciones a tiempo al hospital. 

“Ahora mismo la salud es innegociable; cualquiera se enferma, necesitamos allá la transformación de los servicios de salud”, planteó.  

Respaldó la propuesta de la construcción de un hospital regional que hizo el médico neurocirujano José Joaquín Puello, durante el Desayuno de Listín Diario.  

Considera que la región urge de un centro hospitalario que brinde el servicio  a todos los pueblos del Sur, para que no haya necesidad de que los pacientes tengan que ser remitidos a Santo Domingo.  Fuente:listindiario

Sin comentarios