Hasta el momento, 6 viviendas afectadas por los efectos de la tormenta Laura en Elías Piña

Hasta el momento los efectos de la tormenta tropical Laura ha afectado a 6 viviendas y ha causado la interrupción de la energía eléctrica en algunas comudidades de la provincia  Elías Piña, informó el Comité Provincial de Mitigación y Respuesta (CPMR). 

      El profesor Juan Secundino Feliz Liranzo, secretario del CPMR y encargado de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de la Dirección Provincial de Salud, informó que de las 6 viviendas afectadas, 3 perdieron el techo en su totalidad, dos de estas ubicadas en el municipio  Hondo Valle y una en el Distrito municipal de Río Limpio del municipio Pedro Santana.  Las otras 3 que sufrieron daños parciales en el techo están ubicadas en el municipio de Bánica, en donde las fuertes  lluvias y vientos derribaron algunos árboles y un poste del tendido eléctrico, que provocó a su vez la interrupción del servicio de la energía. 

     Secundino Félix reportó que en las  comunidades de Monte Mayor, El Llano y Río Limpio las lluvias provocaron daños a la agricultura, sin que hasta el momento se hayan reportado otros daños a personas y vías de acceso a algunas comunidades apartadas de esta provincia fronteriza.  

     La CPMR se mantiene en sesión permanente en la sede de la Gobernación Provincial, a la que también se integró el Encargado de Agricultura de la zona, Martín Florentino, para coordinar los trabajos de ese sector durante el paso de la tormenta.

      La provincia  Elías Piña fue declarada en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), según el último boletín de este organismo de socorro. Fuente: Manuel Capellán

Sin comentarios