Alguien recordó el día de reyes a pocos niños de Comendador

    Comendador, Elías Piña. 09 enero 2017.- El día de los santos reyes se sintió pobremente en el municipio Comendador, cuando se veía a los niños por varios lugares tratando de localizar quien traería los regalos para este día como años anteriores. Muchos lo atribuyen al cambio del feriado que esta pautado para este lunes.
 


     La Fundación Amigos x Siempre Serie 16 y Más, una organización formada por hombres y mujeres nativos de esta localidad, programaron una fiesta para los niños de la sección de Pinzón titulada "Los niños de Pinzón sonríen contigo", en dicha actividad que se realizo el pasado sábado, los niños recibieron un almuerzo, ropa, y juguetes, a parte de una ración alimenticia que la aporto la Fundación de Integración y Desarrollo de Elías Piña (FIDEP).-
     La actividad fue bendecida por el reverendo Miguel Seis, y aunque muchas personalidades de Comendador fueron convocadas, nadie le dió la importancia que merecía.
     Para las demás instituciones y autoridades de esta ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar aparentemente acataron la disposición del gobierno de cambiar el feriado de reyes para este lunes, cuando difícilmente se entregue reyes, por que solo será el feriado, ya que el día de reyes fue celebrado el viernes.
     Pocos fueron los niños a quienes aquí los reyes magos les dejaron juguetes.
Algunos padres afirman que con estos cambios se contribuye a que se pierdan las tradiciones religiosas y culturales de los pueblos.
     Aunque otros alegan que sus hijos no recibieron regalos por falta de recursos.
Los niños dicen sentirse tristes porque tendrán que conformarse con ver a sus amiguitos más pudientes jugando.

Sin comentarios