Director del INAPA asegura Elías Piña tendrá solución definitiva en el servicio de agua potable y saneamiento


El
 director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió con representantes de juntas de vecinos de la provincia Elías Piña, donde aseguró que la misma tendrá una solución definitiva en el servicio de agua potable y saneamiento. Vea el video aquí.-

Arnaud, al encabezar la reunión junto con la gobernadora provincial, Dra. Millys Johanna Martínez Morillo, en el Pabellón de Combate antiguo casino, de este municipio cabecera, Comendador, destacó que estos encuentros sirven para poner a los servidores del INAPA en contacto directo con la gente, identificando las situaciones que les afectan, sin la necesidad de esperar a que les sean llevadas.

Al escuchar detenidamente las dificultades expresadas por los representantes de las asociaciones y  juntas de vecinos del municipio cabecera de esta empobrecida provincia fronteriza, así como de los municipios  El Llano, y Bánica, los  distritos municipales Guayabo, Sabana Larga, y Guanito, detalló, junto con su equipo técnico encabezado por el Ing. Joaquín Corniel encargado de la oficina de Elías Piña, los trabajos que se desarrollarán para mejorar el servicio de agua potable y saneamiento.

Arnaud, dispuso que el personal bajo sus órdenes realice los levantamientos sobre el aumento y la potencialidad de los depósitos reguladores y las redes de distribución en los municipios con problemas de agua,  El Llano, Comendador, Bánica, entre otras, con el objetivo de potencializar y optimizar el suministro de agua potable.

Las exponencias de los representantes de las diferentes juntas de vecinos presentes, además de las asociaciones que vinieron al encuentro, coincidian en que el servicio de agua en estos municipios es muy inestable, donde algunos barrios reciben el preciado líquido pero de forma irregular, mientras otros duran hasta meses para ver dicho servicio.

El problema de las aguas residuales fue un problema que salió a relucir grandemente, principalmente en el sector de Villa Hortensia de Comendador, como lo expresaron sus representantes, sifuación que afecta los ríos.

En la intervención de este medio Elchenchen.com,. se solicitó a funcionario, que es necesario equipar la oficina de INAPA de Elías Piña, puesto que cuando hay una avería, deben espara de 15 a 60 dias para resolver, puesto que no tienen en esta oficina, los equipos, materiales necesarios para operar, teniendo que esperar que San Juan les brinde el servicio. Adem


ás Lancio Montero ditector de elchenchen.com
 pidió que la institución utilice los medios de comunicación local para realizar los avisos, e informaciones a la población, ya que sus habitantes usan más la comuniciación local que la nacional.

Sin comentarios