Noticias de Elías Piña y sus municipios

Breaking

martes, 6 de abril de 2021

Reapertura a clases semipresenciales en el Distrito 0201 de Comendador y El Llano de Elías Piña

 


Comendador, Elías Piña, 06 de abril 2021.-Con un acto para la bendición de Dios  en la Parroquia Santa Teresa, El Distrito Escolar 0201 inició la ceremonia de bienvenida al retorno gradual a las aulas en la escuela Básica Santa Teresa Fe y Alegría, donde acudieron las autoridades de esta localidad, director del distrito 0201, Lic. Juan Clemente Rodríguez Colás, el Director de la DPS Elías Piña Dr. Arturo Sosa, la gobernadora Provincial Dra. Millys Johanna Martínez Morillo, además de una representación de técnicos distritales , docentes y miembros de la ADMAE.

De igual manera se realizó el acto simultáneo en el Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Fe y Alegría y con estos, en los municipios Comendador y El Llano, luego de haber experimentado un año escolar lleno de retos con las clases a distancia. 

La asistencia en ambos centros de este distrito escolar fue muy mínima, en el Politécnico Sagrado Corazón, apenas llegaron 34 estudiantes de más de 500, mientras que en Santa Teresa no  pasaron de 20 los estudiantes del nivel básico.-

El Ministerio de Educación había pautado que las clases semipresenciales iniciarían este martes con estudiantes de la primera infancia y nivel inicial, así como los de sexto de secundaria en las modalidades Educación Técnica y en Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario