Sectores de Comendador más afectados por el COVID-19, La DPS Elías Piña hace llamado a moradores para que permanezcan en casa.

Comendador, Elías Piña, 15 de junio 2020- La Dirección Provincial de Salud de Elías Piña, preocupada por la situación que ha estado atravesando esta localidad fronteriza, y viendo el incremento de los afectados  por el corona-virus en los últimos 15 días, hace un llamado a los moradores del municipio cabecera, Comendador, donde hay más casos de afectados y sospechosos para que incrementen el cuidado.  Estos son los sectores:  La Antena, Las Carreras, Ana Patria Martínez, Cambronal, Galindo, Villa progreso, Las Mercedes Arriba, Las Mercedes abajo y El Play, perteneciente al Municipio de Comendador, provincia de Elias Piña.

 En los Mismos se ha estado trabajando con casos confirmados a COVID-19 y con familias sospechosas a la  enfermedad, los mismos con historia de viajes e historia de familiares que han llegado de zonas con circulación activa.

En estos sectores los afectados y sospechos han tenido signos y síntomas a Fiebre, Malestar General, Dolor de Cabeza, Dolor de Garganta, Pérdida de olor y sabor, Dolores articulares entre otros.

En caso de que sientas signos y síntomas similares, por favor acudir al centro de salud más cercano, con la mascarilla puesta.

Le hacemos un llamado a mantener el distanciamiento social, no visitar a su vecino, usar mascarilla, higienizar constantemente las manos con agua y jabón, usar manitas limpias o alcohol, limpiar sus casas, no realizar viajes si no es necesario, limpiar sus utensilios, espacios, bordes constantemente, no visitar lugares y negocios  concurridos, evitar los juegos de dóminos, no visitar las galleras etc.

Nota: Ya tenemos circulación activa de la enfermedad en los Municipios de Comendador, El Llano, Hondo Valle, Pedro Santana y Juan Santiago.

Quédate en Casa y así cortamos la transmisión Viral.

Dr. Nestor P. Lorenzo
Director Provincial de Salud
Dra. Piron
Epidemiologa Provincial.
Equipo de Tecnicos de la DPS.

Sin comentarios