Gabinete agropecuario impulsa Plan agropecuario en Elías Piña

   
 Comendador, Elias Piña. Acogiendo 89 propuestas de 56 federaciones, juntas y asociaciones agropecuarias y agroindustriales, el gabinete agropecuario del gobierno, encabezado por el ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, anunció el diseño y la puesta en ejecución de un Plan de Desarrollo en Elías Piña, que contemplará el fomento, procesamiento y comercialización de rubros de alta rentabilidad en 5 mil predios.

     Con mil productores, al desarrollar la “Agenda de Desarrollo: Diagnóstico, Perspectiva y Planes Agropecuarios y Agroindustriales en Elías Piña”, a invitación del Centro Caribe para el Desarrollo (CCD) y el senador Adriano Sánchez Roa.
       El ministro Benítez también anunció su apoyo económico al establecimiento de la carrera técnica de agronomía en el Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, Fe y Alegría. Los productores expusieron la situación actual, las potencialidades productivas y de mercado, ante la presencia de, además del ministro Benítez, el adminiatraso del banco agrícola, entre otros. 

Sin comentarios