Villa Hortensia en Comendador no aguanta escasez agua, amenazan con protestas

     Comendador, Elías Piña, 17 de julio 2018.- El barrio Villa Hortensia (Rabo Duro) en Comendador no aguanta más la escasez de agua que los afecta por varios meses, y ya las amas de casas amenazan con irse a las protestas si las autoridades no le buscan una solución inmediata a esta situación que les afecta desde hace años.  Cuando quieren el servicio del preciado líquido llega a las llaves, por solo un ratico, pero de eso  ha ocurrido pocas veces este año.

     Algunos de los moradores expresaron que el  Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) suspende el servicio para darle agua a otros sectores de esta ciudad, y aunque se han reunido con las autoridades correspondientes, no han solucionado el problema, por lo que dicen acudirán a otro método de exigir el servicio de agua en Villa Hortensia.
     A pesar de las fuentes acuíferas con las que cuenta este municipio, el servicio apenas llega a la parte céntrica de la ciudad, aunque la población paga por el servicio, y sufrieron un aumento de un 150% hace poco tiempo, sin aviso ni justificación.
     La ONU y la OPS han establecido que una persona necesita al día 200 litros de agua para satisfacer sus necesidades básicas.
     El municipio Comendador es el que sufre el mayor problema de agua en toda la provincia, donde los hogares la reciben de manera racional de cinco a ocho horas diaria, y no todos los sectores.-

Sin comentarios