Provincia Elias Piña tiene potencial para desarrollarse

      Elías Piña cuenta con un potencial que, de ser explotado, sus pobladores consideran les garantizaría su desarrollo. Pero al mismo tiempo identifican una serie de necesidades que, de no ser satisfechas, los sumiría más en el atraso.

El senador por la provincia, Adriano Sánchez Roa, percibe que Elías Piña es una provincia con mucha pobreza, aun en medio de grandes riquezas naturales.
El legislador visualiza el desarrollo de la zona con el impulso en tres áreas vitales: servicios, turismo y la agropecuaria.
En el aspecto de los servicios, sostiene que pese a ser una de las provincias que tiene más agua del país, no cuenta con las instalaciones para almacenarla.
Recuerda que allì nace el río Artibonito, el más grande de la isla, además de los ríos Joca y Tocino, por la zona de Bánica y Pedro Santana, así como el Caña, que nace en Hondo Valle y llega a cuatro municipios.
“Se estima que en términos de agua de lluvia Elías Piña está entre las tres primeras provincias del país, pero el agua que cae hoy no se almacena”, señala.
Resalta que hay en la provincia 2.6 millones de tareas, de las cuales 1.6 millones son cultivables. Se siembra maíz, guandules, maní y otros productos.- Fuente:lisitindiario

Sin comentarios