Ministerio de Educación entrega útiles escolares a escuelas de Comendador, y El Llano

Lic. Israel Aquino y directores de los centros educativos del Distrito 02-01
 Comendador, Elías Piña, 01 de Octubre 2015.-El Ministerio de educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil continúoen el dia de ayer con la entrega de útiles escolares en este municipio Comendador, Elías Piña. Miles de kits fueron entregados a los diferentes centros pertenecientes al distrito escolar 02-01 de Comendador y El Llano, los cuales de manera inmediata se darán a los estudiantes, mediante una ficha previamente elaborada.
     El director del Distrito 02-01, Lic. Israel Aquino Montero, resalto la valía que tienen estos útiles escolares para los estudiantes del nivel inicial y básico, ya que los mismos serán de gran utilidad para las familias de escasos recursos económicos que son las beneficiadas.
     Aquino Montero  manifestó que la intención del gobierno para el próximo año escolar  es dotar a todos los alumnos de las escuelas públicas, de sus uniformes en el mes de julio, no como ha ocurrido en estos momentos, con lo que los padres se ahorrarían de tener que incurrir en gastos por compra de utilería escolar.
     Manifestó que los kits escolares están compuestos de pantalón, camisa, zapato, medias, mochila, mascota, lápices a colores, cartabón, entre otros utensilios.  Entre los centros educativos beneficiados en esta provincia están, Juan Pablo Duarte, Ana Patria Martinez, Santa Teresa de Jesús, y todas las escuelas del área rural de los dos municipios del distrito 02-01.-

Sin comentarios