SE VIVIO MOMENTOS SE TENSIÓN EN COMENDADOR, MARCHA DE HAITIANOS EN CARRIZAL.-

   Comendador, Elías Piña, 09 marzo 2015.-  El candidato a diputado de Belladere, Haití Amos Duboirant dijo en conversación con este servidor y varios comunicadores de esta provincia, que el presidente Danilo Medina y MarteLly no sólo deben hablar de las relaciones comerciales sino también de la trata y maltratos de ambas naciones.

     Amos Duboirant manifestó además que la marcha pacífica que ellos realizaron en la mañana de este lunes lo que busca es que pare el maltrato de haitianos y dominicanos. El director general del CESFRONT, general Aguirres y el gral de la 3era de infantería del Ejército Nacional Enrique Molina, aseguraron que están preparados para defender y proteger nuestra frontera en la parte de Carrizal Comendador, Elías piña
     Las declaraciones del diputado haitiano fueron ofrecidas en la franja que divide a la República Dominicana con Haití en Carrizal de este municipio.Una situación tensa se vive este lunes en la frontera entre República Dominicana y Haití, donde se ha convocado a una marcha en la localidad de Beladere (Haití), próxima a Comendador.
       También los principales almacenes de provisiones y colmados son protegidos por militares, ante el anuncio de que grupos de haitianos llegarán en marcha hasta el puesto fronterizo de Carrizal.
      La suspensión del tradicional mercado binacional fue el producto de una coordinación entre las direcciones de Aduanas, Migración y el Cesfront.

     Soldados del Ejército dominicano, con armas automáticas, chalecos antibalas, cascos protectores y bombas lacrimógenas amanecieron hoy apostados en el perímetro de Carrizal, debido a los anuncios de protestas de haitianos.
     

Sin comentarios