Inauguran extensión redes eléctricas en comunidades rurales de Elías Piña

     ELIAS PIÑA.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dejó inaugurada la extensión de redes eléctricas en las comunidades Cobo, Blanco, Sabaneta, Matadero, El Llano y Los Callejones, Distrito Municipal Guanito, con una inversión de RD$9,544,390.25, que viene a mejorar la calidad de vida de sus moradores.
     Para los residentes de esas comunidades ha sido un sueño hecho realidad pensar vivir sin el privilegio de la energía eléctrica era más que imposible.
     Agradecieron a la directora de la UERS, Thelma Eusebio de López, por colaborar a que esta obra sea la que va a implementar el desarrollo y abrir nuevas fuentes de trabajos.
      La obra abarcó la instalación de 7 Kms de líneas de media tensión y 3 kms de línea de baja tensión distribuidas a lo largo de 91 postes que alimentan 33 lámparas con 13 transformadores para una potencia instalada de 145 Kva, que suplirá de energía a más de 133 familias.
Eusebio de López indicó que la obra puesta en servicio sirve para seguir estimulando el incremento y la sostenibilidad de la producción.
Dijo que la UERS sigue trabajando sin descansar hasta lograr su propósito de que cada día nuevas comunidades rurales puedan ir disminuyendo la brecha energética y reafirmando el compromiso del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de que ningún rincón del país quede sin la electrificación.
En el acto de inauguración fue juramentado el comité de vigilancia, contó con el apoyo del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”. También asistieron representantes Gubernamentales, Estudiantes, Amas de Casa, Agricultores y Líderes Comunitarios entre otros.  calientesdelsur

Sin comentarios