Despacho Primera Dama realiza operarivo médico en Pinzón de Comendador

Comendador, Elías Piña, 13 junio 2014.- El Despacho de la Primera Dama realizó un operativo médico-social a favor de cientos de personas de escasos recursos económicos, de la sección Pinzón en este municipio Comendador de la provincia Elías Piña en la frontera suroeste del país.
     Especialistas en pediatría, Medicina General, cardiología, ginecología, urología, dermatología,  del Ministerio de Salud Pública ofrecieron consultas, chequeos preventivos, diagnósticos, entre otras atenciones para la mejoría de la salud y la calidad de vida de los asistentes al operativo.
     Desde las primeras horas de la mañana, el Centro Comunal y la capilla de la Parroquia Santa Teresa, situada aquí en Pinzón, fue abarrotada de personas que, en completo orden, buscaban atención médica en las áreas mencionadas.
     María Teresa, una de las organizadoras por el Despacho de la Primera Dama, ofreció las informaciones a este medio.
     En cumplimiento a las disposiciones de Montilla de Medina, el Despacho a través del programa "Cuenta Conmigo" envió a decenas de viviendas una ambulancia, con personal médico y paramédico con las herramientas y requerimientos necesarios para evaluar y tratar a las personas que por su edad, condición de salud u otros impedimentos no pudieron trasladarse al lugar donde fue llevado a cabo el operativo.
     El padre Miguel Seis, quien colaboró en la organización, montaje y desarrollo, afirmó que el operativo del Despacho de la Primera Dama, al igual que el sacerdote, la gobernación provincial coordinó para el montaje del operativo en esta comunidad, que fue elegida por ser la de mayor población , y de personas con más necesidades.-
    
     Los asistentes al operativo también pudieron recibir los medicamentos que ses indicaban durante las consultas.-

Sin comentarios