Con la bendición de Ramos iniciamos la Semana Santa en Comendador

     Comendador, Elías Piña, 13 abril 2014.- Este domingo las familias católicas de Comendador acudieron a la Parroquia Santa Teresa para la bendición del Domingo de Ramos. La ceremonia solemne,  estuvo oficiada porel cura Párroco Miguel Seis y se realizó en la Cinco Esquinas desde las siete y treinta, cuando los feligreses se reunieron para esperar al sacerdote,  luego se procedió hacia el templo donde  se ofició la misa de las 8:00 AM.

     En las creencias del mundo católico, el Domingo de Ramos es el inicio de la semana Santa porque fue la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén como el hijo de Dios. Además recuerda la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el evangelio de San Marcos.
     El Sol empezaba a brillar y la mañana fresca del domingo fueron el marco perfecto para la bendición solemne de ramos. Las familias Comendadorenses se acercaron con sus ramas de naranja, limoncillo o palma, y recibieron el manto divino del agua bendita de manos del Padre Miguel.
     Las ramas recuerdan la alabanza de los católicos en la entrada gloriosa de Cristo en Jerusalén y el color rojo que vestía el padre, evoca la sangre de la Pasión de Cristo y su condición de rey. La misa del Domingo de Ramos es una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa y la Pascua; además de marcar el inicio de los siete días de recogimiento y celebración del milagro de la vida de Dios en la tierra, como siempre en este día el templo estaba abarrotado de personas que posiblemente sólo vienen este día a misa.

Sin comentarios