Encuentro auspiciado por el sindico de Comendador termina en insultos, acusaciones y amenazas de muerte.

Por : Ing. Claudio Morillo     
     Comendador, Elías Piña, 03 Noviembre 2013.- Después de un largo y tedioso recorrido a lo largo de siete años que lleva en el puesto el sindico de Comendador Lic. Luis Radhamés Minier Pérez, Respondió algunas preguntas de los asistentes al acto, aunque cabe destacar que en sus respuestas el sindico se destapo con insultos y acusaciones ripostando según él y desenmascarando a quienes hacemos denuncias publicas y cuestionamos sus acciones.
       El edil hizo un amplio recorrido por los extensos curriculum vitaes de los técnicos nacionales y extranjeros que le acompañan en su gestión, aunque no dijo con cuales fondos se sustentan en su estadía dichos técnicos, ni presento ningún problema tangible resuelto por dichos técnicos. 

SUEÑOS DEL SINDICO LUIS MINIER
LO QUE NO HA HECHO EN 7 AÑOS
     El ejecutivo municipal dejo claro después de haberle preguntado que en qué fecha, cual 27 de Febrero o en cual 16 de AGOSTO NOS RENDIRÍA CUENTAS, fue el momento en que se destapo con algunas cifras que nos hicieron pensar que habrá mucho trabajo a nivel contable en la próxima gestión a partir del 2016 cuando asuma una nueva administración, para ordenar lo de las cuentas que según dijo, ahora son cinco si no me falla la memoria, aunque oficialmente de manera institucional solo se manejaban tres. 
REGIDORES DE COMENDADOR, PRESENTES
     Según la ley 17-97 el articulo 9 dice: Los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales, al elaborar sus presupuestos anuales, distribuirán los fondos obtenidos, por la presente ley, de la forma siguiente: Hasta un treinta por ciento (30%) para gastos de personal , hasta un treinta por ciento (30%) para servicios municipales y gastos de operaciones tales como: mantenimiento de equipos, de obra y de reparaciones, y un cuarenta por ciento (40%) para gastos de capital e inversión en obras para el desarrollo económico y social de sus respectivas comunidades urbanas y rurales.
     El alcalde acuso a los comunicadores de aquí, de no saber hacer periodismo ya que nadie se le ha acercado a indagar sobre ningún proceso ni mucho menos a investigar sobre la utilización y distribución de los recursos, pero este olvido que hace algunos días ofrecieron una irrisoria respuesta a un cuestionamiento que se le hiciera sobre una mala distribución de unos terrenos que habría comprado el ayuntamiento de Comendador para la construcción del cementerio y que parte de los mismos están en manos de particulares. La respuesta ofrecida al abogado fue que desconocían si alguna persona habría invadido los terrenos, a pesar de haber conucos hechos allí, y empalizadas muy viejas.
     De ser necesario colocaríamos inextenso el audio gravado que poseemos con las preguntas formuladas y las respuestas ofrecidas para mayor información publica.

Sin comentarios