El Muro haitiano no es peligro para la República Dominicana

     Comendador, Elías Piña, 11 octubre 2013.- El muro que levantan las autoridades haitianas en la frontera no representa ningún peligro para la soberanía de la República Dominicana, aseguró  el jefe de estado mayor  del Ejército, Rubén Paulino Sen. 
     Declaró que la pared que se construye en Comendador, Elías Piña contribuye a la seguridad en esa zona, al control de la migración haitiana y el tráfico ilegal de mercancía hacia República Dominicana y Haiti.
     Aclaró que el muro se construye en territorio haitiano, por lo que República Dominicana no contempla ninguna acción para evitarlo.
     Informó, sin embargo, que unos cuatro mil soldados se encuentran apostados en la frontera, "vigilantes de lo que pueda suceder".
Los Productores Agrícolas de Comendador denunciaron que con la colocación de una pared por parte de haitianos en el espacio denominado Tierra de Nadie les impide realizar con normalidad sus labores agrícolas.    De igual forma Empresarios, pequeños y medianos comerciantes en la fronteriza provincia  Elías Piña, cuestionaron la colocación de una pared que impide el libre acceso hacia ambas naciones impidiendo un libre mercado.

Sin comentarios