Ponen en ejecución programa social “Oportunidad 14-24” en Elías Piña

 


COMENDADOR, ELIAS PIÑA
, 27 DE AGOSTO 2022.-  Este viernes fue puesto en operación el programa social gubernamental “Oportunidad 14-24”, a través del cual se ofrecerá a adolescentes y jóvenes en vulnerabilidad el acceso a la formación técnico profesional, becas y almuerzos diarios.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de Los Centros Tecnológicos Comunitarios de la provincia, y la Escuela Vocacional de la Fuerzas Armadas de esta localidad, fue presentada en un acto encabezado por  el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba.

La actividad de puesta en ejecución del programa tuvo lugar en el El parqueo de la Escuela Vocacional ubicada en  la Fortaleza,  Peña Guaba afirmó que el proyecto es “la mejor inversión del Gobierno, porque salva vidas de jóvenes que no tienen familias o que andan deambulando por las calle”., sin oportunidades de trabajo, ni estudios-

“Este programa es ahora tu casa…Aquí vas a encontrar los mentores que te van a ayudar, que te van a guiar para que tú seas un hombre o una mujer de bien en nuestro país, y tú lo puedes hacer”, expresó el funcionario, a la vez que dijo que al igual su padre, el  fallecido Dr José Francisco Peña Gómez , quiere brindad oportunidades a los jóvenes que la necesitan.

Al motivar a los jóvenes con los servicios y oportunidades que se ofrecen con el programa, Tony afirmó que “el programa 14/24  les va a cambiar un estilo de vida que les puede llevar a la cárcel, para lograr, en base al trabajo, construir un buen futuro”.

De su lado, el coordinador del Gabinete de Política Social, destacó la importancia de trabajar con este tipo de juventud, así como el compromiso del  Gobierno de bridarles oportunidades para su  formación y para insertarles al sector laboral.

“En un par de años, y quizá en meses, estemos viendo ya los resultados de Oportunidad 14-24 gracias a todas las instituciones por  el apoyo bridado, dijo.

El programa 14-24. La puesta en ejecución este viernes contó con la bendición del sacerdote Miguel Seis, párroco de la Parroquia Santa Teresa de Comendador, . A la ceremonia asistió un centenar de jóvenes y adolescentes con edades entre 14 y 24 años.

 Los adolescentes y jóvenes también recibirán becas nacionales  provisión mensual de alimentos crudos, tarjeta supérate, entre otros beneficios.

Estuvieron en la actividad los representantes del CTC Comendador, La gobernadora provincial Dra. Millys J. Martínez Morillo, El alcalde Julio Núñez entre otros.-

Sin comentarios