Rocío sueña con jugar para selección nacional


Rocío Jiménez junto a Chris Duarte durante el campamento NBA en México
Santo Domingo.-Con apenas 16 años de edad, 6-8 de estatura y un mundo por aprender, la espigada centro Rocío Jiménez Encarnación, busca abrirse paso y cristalizar su sueño de algún día vestir la franela de la selección nacional de baloncesto de mayores.

Rocío, nativa de Elías Piña en la zona fronteriza de República Dominicana, forma parte del Proyecto de Categorías Formativas de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que dirigen el técnico Melvyn López, entrenador en jefe de la selección nacional masculina de mayores, junto al ex baloncestista, inmortal del deporte dominicano, José-Maíta-Mercedes.

Jiménez recientemente se convirtió an la única jugadora quisqueyana en formar parte del NBA Academy Women’s Virtual, un programa de desarrollo de liderazgo y basquetbol, que reunió a los 64 Mejores Jugadores y Jugadoras en edad escolar de 17 países y territorios de Latinoamérica, Canadá y el Caribe, que se desarrolló en México.

“Para mí ha sido una experiencia maravillosa el haber podido participar en este campamento, donde además de representar a mi país, he podido aprender de grandes figuras del baloncesto mundial y la NBA”, expresó la novel jugadora.

Rocío considera un gran privilegio, el haber compartido durante el campamento, con su compatriota Chris Duarte, estelar jugador de Indiana Pacers en la NBA. “Ha sido un gran aprendizaje para mí y pueden estar seguros que aplicaré sus consejos y enseñanzas para tratar de convertirme en una buena profesional del baloncesto”, agregó.

Metas futuras

Jiménez reveló que “además de trabajar duro para poder desarrollar las habilidades que poseo, mi gran meta inicial es poder llegar a ser una jugadora importante de la selección nacional, y poder así representar a mi país en eventos internacionales”. Rocío empezó a jugar baloncesto a los 14 años de edad en el 2019, y aunque algunos le recomendaron practicar el voleibol, “les dije que el baloncesto es mi pasión”.

Futuro básket RD

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, aseguró que el futuro de ese deporte en el país está garantizado, fruto de los proyectos que han implementado, entre ellos el de Categorías Formativas, tanto en la rama masculina como femenina.

Desarrollo

— Apuesta al talento

Fedombal trabaja junto Federación Internacional y NBA Latinoamérica. RD ya fue sede de un campamento para nuevos valores. Varios talentos fueron enviados a NBA sin Fronteras, además de crear la Liga Nacional Femenina. Fuente: Eldía 

Sin comentarios