Caos, entaponamiento, y contrabando se apoderan de Comendador, Elías Piña. Saquen el chequeo de la ciudad ya.-

 


Comendador, Elías Piña, 10 de diciembre 2021.- ELCHENCHEN.COM.- El caos vial y los prolongados taponamientos se continúan apoderando desde hace más de tres años de las dos principales avenidas de este municipio fronterizo, y durante las navidades la situación ha empeorado, puesto que aumenta el comercio, la gran cantidad de personas que llegan desde otras ciudades a realizar compras a la feria binacional. -

 Tanto los habitantes de los barrios de la parte este de la ciudad (Los Mangos, Militar, El Pley, Villa Progreso, Lavador Norte y Sur, Los Paulino, y el Distrito Municipal Guayabo) al igual que los choferes consideran que el incremento del tráfico se debe a los chequeos en la Fortaleza Estrelleta, por lo que se ha solicitado en varias ocasiones su traslado fuera de la ciudad, ya que esta ha crecido en más de un 300 por ciento en los últimos 20 años.

  “Están insoportable los tapones si, vamos a buscar que hacer con los tapones sí, nadie puede salir de casa como antes para almuerzo, para volver laborar, se toman hasta una hora, cuando antes lo hacían en 5 y 10 minutos.

La gestión anterior del ayuntamiento de Comendador, supuestamente el alcalde había solicitado al ministro de defensa la salida del chequeo fuera de la ciudad, y este le respondió que primero había que sacar el mercado…

Importante saber

El chequeo frente a la fortaleza no evita que los contrabandistas atraviesen la ciudad, puesto que lo hacen por los conucos, barrios, y patios, llevando preocupación a los vecinos de dichos sectores. -

Sin comentarios