Bagrícola inicia pago a productores de cerdo en la provincia Elías Piña


El Estado dominicano, a través del Banco Agrícola (Bagrícola), inició este lunes el pago de miles de pesos (1,069,490.00), como compensación a productores de cerdos de la provincia Elías Piña cuyos animales estaban afectados por la peste porcina africana (PPA).

El representante de agricultura en Elías Piña, Agrón. Rafael Jiménez, explicó que el pago corresponde a 113 pequeños y medianos porcicultores a los cuales les fueron sacrificados sus puercos.

Jiménez detalló que el pago fue para criadores que resultaron perjudicados por el sacrificio de los animales desde que arrancó el operativo  contra los animales.  Dijo que hasta el momento la eliminación de los  cerdos se realiza en  municipio Comendador con sus secciones.

Al ir a esos lugares la gente a veces pone resistencia para que no le eliminen la crianza, pero luego acceden cuando se les dice que serán bien pagado, siempre dependiendo, recién nacidos, barracos, hembras etc, cada uno tiene precio diferente.

La representante del Bagrícola, Gloria Fulcar Alcántara,  expresó que “hagan planes con el dinero recibido en el día de hoy, nuestro banco tiene las puertas abiertas para que ustedes puedan realizar préstamos e incursionar en otros tipos de negocios.

 “Esta crisis la vamos a convertir en una oportunidad. Ustedes podrán reclamar el apoyo de otras actividades al gobierno, que los va a apoyar”, manifestó Fulcar durante el acto de entrega, celebrado en la gobernación provincial de Elías Piña.

En el acto de entrega de los recursos estuvieron presentes además la gobernadora Dra. Millys J. Martínez Morillo, productores, entre otros funcionarios.

 

 



Sin comentarios