Alcaldía El Llano de Elias Piña realiza Cabildo Abierto para aprobación Presupuesto Participativo Municipal

El Llano, Prov. Elias Piña, RD-La Alcaldía Municipal de El Llano celebró la tarde de este jueves la sesión de Cabildo Abierto y Plan de Inversión del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) para el año 2021, donde el alcalde José Maria del Rosario dio libertad a que los presentes de cada sector expresaran sus inquietudes.

Decenas de dirigentes comunitarios debidamente acreditados, así como la coordinación técnica de ASOMUREVALLE, participaron en la asamblea realizada en el interior del cabildo, donde el Concejo de Regidores de manera unánime aprobó las obras que fueron señaladas como prioritarias en cada comunidad de dicho municipio.

Del Rosario añadió que dentro del programa de inversión del Presupuesto Participativo Municipal se contemplan unas obras que fueron iniciadas en el 2020 y que serán terminadas durante este periodo.

Resaltar que de manera democrática las comunidades eligieron en asamblea por Bloque de Juntas de Vecinos, obras como: electrificación, deportes, aceras y contenes, entre otras.

José Maria del Rosario, Agradeció al Concejo de Regidores por siempre interponer el beneficio de la comunidad a la hora de aprobar los diferentes proyectos de desarrollo que se someten ante esa sala.

Para el coordinador técnico de la asociación de municipios de la region el valle, Lic. Elvido Mora Mateo es más que un honor servirles a estos municipios que componen ASOMUREVALLE, en las provincias San Juan y Elias Piña.

Para José Maria del Rosarios, estos son escenarios magníficos, donde el pueblo elige sus obras sin imposición ninguna, ellos son los que realmente saben que hace falta en cada barrio o sector de este municipio, terminó diciendo el alcalde .

Esta asamblea fue desarrollada en el salón de actos del ayuntamiento, siguiendo todo el protocolo sanitario, ante el covid-19.    Fuente: sabaneta primero

Sin comentarios