ADP Seccional El Llano, Elías Piña, participa en el análisis de las incidencias del rebrote del Covid-19 en docentes y escuelas

El chenchen.   El Llano, Elías Piña, 16 de enero 20121.- La Asociación Dominicana de Profesores, Seccional El Llano, provincia Elías Piña, participa en el  análisis de   las incidencias del rebrote del Covid-19 en docentes y escuelas tanto en el país como en este municipio de la frontera, conforme al Séptimo (7mo) Pleno Nacional de Dirigentes vía Zoom.

En este encuentro con la participación de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Prof. Xiomara Guante, se estableció el  procedimiento para que las seccionales  puedan ejercer el Teletrabajo por el impacto Covid-19 en Docentes y Escuelas, previo escrito justificados y basándose en algunas de las siguientes condiciones: 

1. En zonas transición comunitaria en alto nivel. 

2. Saturación del sistema de Salud. 

3. Alto porcentaje de maestros detectados ir al Teletrabajo. 

4. Zonas de menor caso de transición comunitaria sin saturación hospitalaria y con caso de centros específicos, rotar el personal por modalidades y niveles del centro donde están los casos, asumir el Teletrabajo, hacer pruebas y desinfección. 

5. Cumplir estrictamente el protocolo.

6. El  MINERD garantizar las condiciones mínimas (Aguas, higiene al personal de apoyo, gel, mascarillas y conectividad).

7. Hace falta definir y establecer estrategias para tratar la deserción escolar.

8. Ratificar que en la distribución de los alimentos se disponga de un equipo con el acompañamiento de los padres y el seguimiento del equipo de gestión como se ha estado haciendo hasta ahora.

9. Priorizar la vacuna para docente.

10. Coordinar con Salud Pública un plan de educación para la salud.

11. Incluir estrategias de apoyo y acompañamiento a todo el personal de la comunidad educativa, para la salud mental, desde la orientación y la psicología escolar  y clínica que impacte también el Teletrabajo. 

12. Pensión del modelo para su impacto.         

  Atentamente.          

  Daniel Ospino Valdez Sánchez                                                                                                                                     Presidente






Sin comentarios