Suspenden actividades deportivas en Elías Piña, será que no generan dinero?

 


El Chenchen, Comendador, Elías Piña, 19 de noviembre 2020.- Los primeros seis meses de la pandemia Coronavirus (COVID-19), las actividades deportivas fueron paralizadas a nivel nacional, y esta provincia no fue la excepción. No fue hasta el pasado mes de septiembre que algunos jóvenes se animaron a regresar a las canchas, y  los pleys, siempre tomando las debidas medidas de higiene y protocolo de seguridad para evitar el COVID-19.

   


 La pasada semana a Elchenchen.com llegó una comunicación enviada por el  ayuntamiento Comendador donde se exigía a la Unión Deportiva de Elías Piña cerrar el multiuso y prohibir seguir jugando baloncesto en horarios de la mañana y la tarde. En el día de hoy llega otra comunicación, esta vez para cerrar el estadio de softball, donde solo están jugando los domingos en las mañanas, este espacio es el único deporte donde se guarda distanciamiento, los jugadores no tienen roce, y tenemos suficiente espacio para que el fanático también lo tenga. Los deportistas preguntan, por qué suspenden actividades deportivas y todas las demás están abiertas?

    Cuando se cambió el estado de emergencia de 12 horas a 16, prácticamente todo volvió a la normalidad, incluyendo el deporte en muchos lugares,. Aunque en otras provincias fronterizas se debatía si se abre o se mantenía abierto el comercio, en Elías Piña ya funcionaba con normalidad, aunque el ayuntamiento mantiene las puertas del mercado cerradas, hasta el momento no hace falta, pues la cantidad de gente a realizar sus transacciones comerciales en esta feria binacional va en aumento cada día, sin ningún tipo de medidas protocolar.-

     Los deportistas ya están preocupados en Comendador, si los lugares donde menos contagio existen es en las instalaciones deportivas de nuestra provincia, o es que el deporte no les genera dinero a corto plazo?

Sin comentarios